Cargando ahora

SEGURIDAD PÚBLICA POR PARTE DE LOS TRES ORDENES DE GOBIERNO, NO HAN SIDO EFICIENTES Y SE DEBEN REPLANTEAR

LAS POLÍTICAS PÚBLICAS EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA POR PARTE DE LOS TRES ORDENES DE GOBIERNO, NO HAN SIDO EFICIENTES Y SE DEBEN REPLANTEAR, SEÑALA LA DIPUTADA SONIA MENDOZA DÍAZ

HAY RECURSOS SUFICIENTES E INFRAESTRUCTURA PERO LAS CORPORACIONES POLICIACAS HAN SIDO REBASADAS POR LA REALIDAD

La diputada Sonia Mendoza DĂ­az afirmĂł que la inseguridad que se vive en San Luis PotosĂ­, es consecuencia de las polĂ­ticas pĂşblicas fallidas y una falta de coordinaciĂłn entre los cuerpos policiacos que corresponden a los diferentes niveles de gobierno.

No solamente las policĂ­as municipales han sido rebasadas por la delincuencia sino todos los demĂĄs Ăłrdenes de gobierno, de tal suerte que los gobiernos estatal y municipal deben ocuparse y preocuparse por implementar acciones de coordinaciĂłn entre sus mandos policiacos.

La legisladora Mendoza Díaz afirmó que “la inseguridad es un problema altamente preocupante para los tres ordenes de gobierno que deben coordinar esfuerzos para prevenir y controlar, al menos, la violencia y en general los hechos delictivos, pues erradicarlos ya es mucho pedir”.

Lo mĂĄs importante es garantizar a los ciudadanos su integridad persona, patrimonial y fĂ­sica, ante la ola de robos, ejecutados, asaltos, violencia en general que se estĂĄ viviendo pero no solamente en la capital del estado sino en la mayor parte de los municipios de San Luis PotosĂ­.

Dijo que es necesario evaluar las polĂ­ticas pĂşblicas en materia de seguridad porque recursos pĂşblicos sĂ­ hay, lamentablemente las estrategias no han sido suficientes ni eficientes, por lo que es necesario hacer un alto y evaluar y cambiar las prĂĄcticas de los tres niveles de gobierno.

Expuso la diputada Sonia Mendoza que hay muchas cosas por hacer ante una situaciĂłn muy preocupante que se extiende por el territorio

potosino, de tal manera que desde el Congreso del Estado se mantienen las puertas abiertas para coadyuvar en lo que corresponda de acuerdo a sus facultades constitucionales.

Comparte esta noticia