El INSABI no tiene reglas claras de operación y genera zozobra entre los derechohabientes
EL INSABI NO TIENE REGLAS CLARAS DE OPERACIĆN Y GENERA ZOZOBRA ENTRE LOS DERECHOHABIENTES, SEĆALA EL DIPUTADO RICARDO VILLARRREAL LOO
LOS LEGISLADORES DENUNCIARĆN LAS CARENCIAS QUE PRESENTE ESTE PROGRAMA QUE PONE EN RIESGO LA VIDA DE LAS PERSONAS
El vicepresidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, diputado Ricardo Villarreal Loo advirtió que durante este aƱo se agravarĆ” la crisis de salud en San Luis PotosĆ, porque el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) no lograrĆ” consolidarse y aĆŗn cuando lo haga en diciembre, como prometió el gobierno federal, faltarĆ”n medicamentos para cĆ”ncer y VIH.
āEs lamentable que el Gobierno del Estado haya firmado algo que es un cheque en blanco para la Federación, sin reglas de operación claras que no estarĆ”n listas en varios meses, pues si bien existe la promesa de que se solucionarĆ” el tema de falta de medicamentos, no es mĆ”s que eso, una promesaā, dijo.
Expuso que el INSABI no funcionarĆ” correctamente en el presente aƱo y a eso hay que sumarle que no hay vacunas para reciĆ©n nacidos ni medicamentos suficientes, como ya se sabĆa desde el aƱo pasado y a pesar de que haya un convenio del gobierno con este programa, seguirĆ”n faltando.
El diputado Villarreal Loo expuso que al no haber éxito en las reglas de operación, los encargados de distintos hospitales o centros de salud no tienen ni idea de cómo operar, generando absoluta incertidumbre en la derechohabiencia y en el ciudadano en general.
āNos aseguran que las enfermedades de tercer nivel se atenderĆ”n hasta diciembre de este aƱo al ciento por ciento, pero cualquier enfermedad leve o grave debe atenderse de inmediato, no hasta que el INSABI funcione y nosotros lo estaremos denunciando como legisladoresā, aƱadió.
Manifestó que ācon el pretexto de acabar con la corrupción, estĆ”n afectando a la salud de los mexicanos, estamos de acuerdo en que se combata este mal pero no se debe de poner en riesgo la vida de personas con enfermedades crónicas, como estĆ” ocurriendoā.
Comparte esta noticia


