ALIMENTARIOS RINDIÓ SU INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES
*Se cumplieron los objetivos en descender los índices de desnutrición en el municipio cozolero.
Coxcatlán, S.L.P.- El Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) que preside Ana Yansi Hernández Arenas a través de los Programa de Alimentarios a cargo de la Lic. Iris Shajayra González Hernández rindió su informe anual de actividades dentro del tema “Orientación Alimentaria”, cumpliendo el objetivo en descender los índices de desnutrición en el municipio cozolero.
La titular del área anexó que dos de los programas que actualmente se implementan son “Desayunos Fríos” y “Desayunos Calientes”, donde actualmente el estado de San Luis Potosí se coloca en el puesto número 9 del Listado Nacional, logrando garantizar una alimentación “Sana, Variada y Suficiente” de más de 80 mil personas, acciones que han impactado en nuestra localidad y se ven reflejadas en los infantes.
González Hernández destacó que durante la presentación se hablo de varios puntos primordiales para llevar a cabo una buena alimentación, la cuál consiste en la ingesta de productos de alto valor proteínico, así mismo el cuidado de las porciones y algo fundamental para una vida saludable, es la realización de alguna actividad física o simplemente caminar por 30 minutos al día.
“La finalidad de rendir nuestro informe, es dar a conocer las acciones que hemos emprendido como área, pero también crear buenos hábitos alimenticios entre toda la población, principalmente en los niños, aunado a eso, concientizar en cada madre de familia que apliquen estas recomendaciones en el nicho familiar y los infantes coxcatlenses tengan un buen desarrollo físico y mental”, enfatizó González Hernández.
Para finalizar mencionó que gracias al apoyo de la alcaldesa Ibeth Arenas Vidales y la presidente del SMDIF: Ana Yansi Hernández Arenas, actualmente se emprende una campaña de concientización en la cabecera municipal y comunidades, y por medio de pláticas, además se fortalecerá el proyecto de creación de Huertos, para ser autosuficientes.
Comparte esta noticia


