Cargando ahora

ALCALDESA ARRANCA PROYECTO DE SISTEMA DE RED DE DRENAJE

 

*La inversión será de 2 millones 238 mil 886 pesos, beneficiando a Rancho Moyotla y Ajuatitla 1ra. Sección.

Coxcatlán, S.L.P.- La alcaldesa Ibeth Arenas Vidales acompañada del titular de la Coordinación de Desarrollo Social (CODESOL): Lic. Omar Alberto Soni Bulos acudieron hasta la localidad de Rancho Moyotla, para dar el banderazo de arranque oficial de los trabajos de construcción de un “Sistema de Red de Drenaje”, que tendrá un monto de inversión de 2 millones 238 mil 886 pesos, beneficiando a 165 personas y además vecinos de Ajuatitla 1ra. Sección.

En ese sentido, la munícipe y el titular de CODESOL indicaron que la edificación de la línea, será por en-medio de la carretera, siendo el objetivo no afectar los predios de los habitantes, además la obra se dividirá en dos etapas, por lo que pidieron a los automovilistas y transportistas su amable comprensión, debido que las labores tardarán algunos meses y muchas familias serán las beneficiadas.

Por su parte, la C. María de la Cruz Sánchez; delegada y la C. Sofía Martínez Salazar, quién funge como Juez Auxiliar, ambas de Rancho Moyotla, externaron su agradecimiento a la alcaldesa Ibeth Arenas Vidales, debido que contar con un buen servicio de drenaje, es de vital importancia, aunado a ello, se garantiza la salud de los más de 165 habitantes.

Mientras que el C. Eulogio Hernández; Ex-Comisariado de Ajuatitla 1ra. Sección refirió que desde el año de 1978, que se realizó la apertura del camino rural, el cuál conecta a su comunidad con Rancho Moyotla, no había existido una obra importante o de gran impacto social, y ahora gracias a la Mtra. Ibeth Arenas y su compromiso con los coxcatlenses, las acciones en beneficio de los sectores olvidados o más vulnerables están llegando a todo el municipio cozolero.

Para finalizar el C. Faustino Matías; Juez Auxiliar de Ajuatitla anexó que ahora ya todos podrán dejar de utilizar sus rústicas letrinas y en unos meses más conectarse a la nueva red de drenaje, garantizando la salud de toda la comunidad, pero principalmente de los niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

Comparte esta noticia