CONMEMORAN 30 AÑOS DE LA LUCHA CONTRA EL VIH-SIDA .
AXTLA.El día de hoy con una marcha que inició a las 8:00 Hrs. en el lugar conocido como “El Anzuelo” y conminó en la plaza principal de este municipio, La Jurisdicción Sanitaria No. VI, la Coordinación Epidemiológica, El SMDIF, la Dirección de Salud Municipal, Directores del H. Ayuntamiento de Axtla, Alumnos de la Universidad Tangamanga, Adultos Mayores beneficiarios del Programa Prospera y alumnos diversos, formaron parte de la conmemoración del 30 aniversario de la lucha contra el virus del SIDA.
A su llegada al Hemiciclo Municipal, el Dr. Oscar Jiménez Villalobos Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VI con sede en Tamazunchale agradeció a nombre de la Dra. Mónica Liliana Rangel Martínez Directora General de los Servicios de Salud en el Estado la colaboración del Presidente Municipal de Axtla, el Lic. Jovanny Ramón Cruz por todas las facilidades requeridas para la celebración de este importante evento.
Por su parte el jefe de la comuna Jovanny Ramón en compañas de todos sus Directores de los distintos departamentos del municipio, resaltó la importancia de la prevención de esta enfermedad así como su temprana detección por lo que invitó a toda la población realizarse una prueba sencilla de detección que es totalmente confidencial.
Ahí mismo, Alumnos de la carrera en Enfermería de la Universidad Tangamanga, realizaron un sketch para concientizar la importancia de la prevención sobre esta epidemia protegiéndose en caso de contacto sexual.
El alcalde visitó los módulos de atención ciudadana que se instalaron sobre la plaza principal donde ofrecen este día información, así como detección de Tuberculosis y VHI-SIDA además, conceden vacunación contra la Influenza para grupos vulnerables.
Comparte esta noticia


