GOBIERNO CONTINÚA BRINDANDO SERVICIO EN COMEDORES COMUNITARIOS
*Se otorgan alimentos con alto valor proteico y a bajo costo.
*Se han beneficiado a los más de 17 mil 200 habitantes.
*Una acción de la actual administración fue evitar que se cerraran.
Coxcatlán, S.L.P.- El Sistema Municipal para el Desarrollo de la Familia (SMDIF) que preside la Tec. Rad. Ana Yansi Hernández Arenas, como uno de sus compromisos con los sectores más vulnerables del municipio, informó sobre el funcionamiento de los 3 comedores comunitarios e hizo extensiva la invitación a la ciudadanía, que acudan a consumir alimentos.
La funcionaria de primer nivel detalló que el municipio cuenta con tres comedores ubicados en la Cabecera, comunidad Calmecayo y comunidad Tazaquil, además, cada uno cuenta con más de 200 personas registradas en el padrón, siendo un total de 600 personas beneficiadas directamente, quienes son los que acuden regularmente a consumir los alimentos que ahí se preparan.
“Anita” explicó que el objetivo de estas actividades es el de brindar una alimentación sana, variada y suficiente para todas aquellas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad principalmente a niños, niñas, mujeres embarazadas y adultos mayores.
Hernández Arenas dijo que con los cambios que han surgido, por parte del Gobierno Federal, estos comedores iban a dejar de funcionar, pero que gracias a gestiones de la alcaldesa Ibeth Arenas; se logró que se tuviera apoyo de insumos, y así es como continúan brindando servicio a la población que más lo necesita por una módica aportación de 10 pesos.
“Uno de los compromisos primordiales de la Mtra. Ibeth Arenas es el de ayudar a los más necesitados con la implementación de programas sociales de esta índole, así mismo realizar la supervisión continúa para verificar su correcto funcionamiento” finalizó Hernández Arenas.