REALIZA EL PODER LEGISLATIVO LA SEGUNDA JORNADA DE CONFERENCIAS SOBRE VIOLENCIA POLĂTICA
REALIZA EL PODER LEGISLATIVO LA SEGUNDA JORNADA DE CONFERENCIAS SOBRE VIOLENCIA POLĂTICA Y CONDENA ENCADENAMIENTO DE UNA NIĂA DE CINCO AĂOS EN CIUDAD FERNANDEZ
SAN LUIS POTOSĂ TIENE UN MARCO JURĂDICO ACTUALIZADO Y ACORDE A LAS EXIGENCIAS DE LA SOCIEDAD PARA PROTEGER A LA INFANCIA Y A LAS MUJERES
Se llevĂł a cabo la segunda jornada de conferencias sobre âGĂŠnero, violencia polĂtica y nuevas masculinidadesâ organizadas por el Congreso del Estado en coordinaciĂłn con el Instituto de las Mujeres del Estado, con un anĂĄlisis jurĂdico nacional e internacional a favor de los derechos humanos de las mujeres.
El presidente de la Directiva diputado MartĂn JuĂĄrez CĂłrdova condenĂł los hechos ocurridos en Ciudad FernĂĄndez, donde una niĂąa de apenas cinco aĂąos de edad fue encadenada a su cama y rescatada por las autoridades, al tiempo de exigir que se investigue a fondo y se sancione a los responsables con todo el peso de la ley.
âHemos dado un seguimiento puntual al marco jurĂdico que protege a los infantes y en este caso al tratarse de una niĂąa, nos pronunciamos porque sus derechos fundamentales no sean violentados y precisamente las conferencias y cursos en el Poder Legislativo, estĂĄn encaminados a visibilizar este tipo de situaciones de violencia que ocurren desde la niĂąezâ.
El diputado JuĂĄrez CĂłrdova aĂąadiĂł que la exigencia de la sociedad es tener leyes suficientes y actualizadas para atender estas situaciones, como el abuso contra la niĂąa en Ciudad FernĂĄndez y San Luis los tiene, pero siempre es importante mantener el tema en la agenda legislativa y trabajar de manera permanente.
En estos trabajos que lleva a cabo el Congreso del Estado se analizarĂĄn los aspectos bĂĄsicos de la violencia polĂtica y los mecanismos de
protecciĂłn, entre ellos, el protocolo para atender la violencia polĂtica contra las mujeres. AdemĂĄs, se realizarĂĄn ejercicios prĂĄcticos para identificar los casos de violencia polĂtica de gĂŠnero y brindar propuestas de acciĂłn ante esta forma especĂfica de violencia de gĂŠnero contra las mujeres.
En esta segunda jornada de trabajos, el ponente Pablo Navarrete GutiĂŠrrez llevĂł a cabo diversos ejercicios sobre estereotipos, roles y desventajas de la mujer en su vida cotidiana, en los que participaron las diputadas Isabel GonzĂĄlez Tovar, Beatriz Benavente RodrĂguez, Marite HernĂĄndez Correa, Martha Barajas GarcĂa y Paola Arreola Nieto.
Comparte esta noticia


