Atención a iniciativas pendientes y reforma a Ley Electoral
El próximo aƱo serĆ” de grandes retos para el Congreso del Estado que mantiene el firme compromiso de abatir el rezago legislativo que le fue heredado, al tiempo de realizar los foros para la reforma polĆtico electoral que serĆ” uno de los temas prioritarios porque hay plazos legales que se deben cubrir, dijo el presidente de la Directiva diputado MartĆn JuĆ”rez Córdova.
Afirmó que se tienen asuntos que se heredaron de las legislaturas LX y LXI, de tal manera que se estÔn ponderando para sacarlos en los dos primeros meses del próximo periodo ordinario de sesiones, a la par que se atenderÔn las iniciativas que han sido presentadas en el transcurso de la actual Legislatura.
El diputado MartĆn JuĆ”rez manifestó que hay iniciativas que tienen que ver con la reforma polĆtico electoral, en tĆ©rminos de indĆgenas y discapacidad, ya que todo lo que impacta en la representación polĆtica electoral de cara al 2021 deberĆ” de armonizarse a travĆ©s de consultas y son temas a los que no se les debe dar la vuelta.
AƱadió que en el periodo ordinario del próximo aƱo ānos abocaremos a los marcos legislativos sobre la reforma electoral, pero tambiĆ©n debemos seguir atendiendo la demanda ciudadana y los planteamientos puntuales de iniciativas diversas, porque el objetivo es que no se acumule el trabajo que despuĆ©s se convierte en rezagoā.
El presidente de la Directiva señaló que no se va a permitir que las iniciativas caduquen porque no son dictaminadas, de tal manera que el plan de trabajo para el próximo año implica resolver la mayor parte de las que han sido presentadas, estableciendo las que pueden ser procedentes y las que se desecharÔn.
Expuso que a finales de septiembre del próximo aƱo estarĆ”n resueltos los grandes temas que se ha fijado la Legislatura independientemente de los que, por disposición de ley, tienen plazo de vencimiento para dictaminarse,Ā incluyendo la armonización electoral con las leyes indĆgenas y de discapacidad, atendiendo las demandas ciudadanas para mejorar las condiciones de todos los potosinos.
Comparte esta noticia


