Propuesta de reestructuración de Comisión de Derechos Humanos
El diputado Rolando Hervert Lara, presidente de la Junta de Coordinación PolĆtica (JUCOPO), seƱaló que se decidió bajar el acuerdo para reestructurar la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y GĆ©nero, para que los propios integrantes de la comisión manifiesten su posición respecto al trabajo que se realiza por parte del presidente y los rezagos con que se cuenta.
Dijo que debido a que existieron discrepancias en el pleno sobre la propuesta presentada por la Junta de Coordinación PolĆtica para reestructurar la presidencia de esta comisión durante la Sesión Ordinaria de este dĆa, es que se tomó la decisión de retirarla antes de su votación.
āYo como presidente de la Junta de Coordinación PolĆtica al ver esta discrepancia entre unos y otros diputados, entonces es mejor citarlo a Ć©l en la JUCOPO, exponerle los motivos de la comisión de la que yo tambiĆ©n formo parte, y efectivamente lo que dijo la diputada Alejandra padecemos de esa situación de la falta de trabajo de la Comisión, y eso es distinto a que sea un tema polĆtico, no es un tema polĆtico es un trabajo que tiene que hacer la Comisiónā.
Añadió que la propuesta de reestructuración surgió de las inquietudes planteadas por cuatro de los diputados de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género quienes manifestaron su inconformidad con la forma en que conducen los trabajos por parte del presidente de la misma comisión.
Por ello, indicó que se tomó el acuerdo colegiado al interior de la Junta de Coordinación PolĆtica para presentar esta propuesta.
āNo es una posición y una decisión de la JUCOPO, cualquier escrito, cualquier queja que venga de cualquier diputado, de cualquier asunto, yo tengo la obligación de atenderlo y ponerlo en la mesa, y se pone a discusión de la JUCOPO, que como órgano colegiado toma decisiones, porque no es una decisión del presidente, es una decisión colegiada de todos los asistentes y la mayorĆa voto a favor de que se pusiera a consideración en el plenoā, reiteró.
Comparte esta noticia


