ALUMNA DE LA UICSLP CAMPUS VALLES INTEGRA CONSEJO ASESOR JUVENIL SLP

La estudiante Julia Marina Hernández Cruz, del cuarto semestre de la licenciatura en Derecho de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Unidad Académica Valles, forma parte del recién creado Consejo Asesor Juvenil SLP, que promueve Educiac AC y SiKanda AC.
El director del campus Mtro. Javier Rivera Rodríguez, dijo que el objetivo de este consejo es evaluar las acciones del proyecto “Compás Joven” desde una perspectiva interseccional para fortalecer las alternativas que aseguren el empleo digno y los derechos laborales para las juventudes, esto con vinculación en espacios multiactor (OSC, espacios educativos, autoridades de los gobiernos y MIPyMES).
El programa Compás Joven tiene como finalidad fortalecer las capacidades de la sociedad civil en San Luis Potosí, para fomentar de manera innovadora la cohesión social mediante acciones que propongan la inclusión social y laboral en condiciones dignas de las y los jóvenes entre 15 y 29 años más vulnerables, particularmente mujeres, y que contribuyan a la construcción de políticas públicas a su favor.
Explicó que Los colaboradores operativos son Educación y Ciudadanía A.C. (Educiac) en San Luis Potosí y Solidaridad Internacional Kanda A.C. (SiKanda) en Oaxaca, con financiamiento de la Unión Europea.
Expresó que a través de este consejo, buscan que este programa “Compás Joven” genere las condiciones favorables para la inclusión social y laboral de las personas jóvenes, particularmente aquellas en contextos de vulnerabilidad, en tres regiones de los estados de Oaxaca (Valles Centrales, Mixteca y Costa) y de San Luis Potosí (Centro, Media y Huasteca).
Rivera Rodríguez, señaló que la universidad apoya la representatividad de los jóvenes para su desarrollo profesional en los canales adecuados de una formación íntegra.

Más noticias relacionadas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code