Cargando ahora

ENCABEZA JMC GRADUACIÓN DE CADETES DE LA XXXVIII GENERACIÓN DE POLICÍAS PREVENTIVOS Y X GENERACIÓN DE CUSTODIOS PENITENCIARIOS

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- “Ser Policía es algo muy honroso, es una gran vocación y no es una tarea muy sencilla, porque cuando estos elementos prestan sus servicios lo hacen en favor de los mejores intereses de todos los potosinos”, enunció el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, en la Ceremonia de Graduación de 135 elementos de Seguridad Pública del Estado.

En un evento llevado a cabo en la instalaciones de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), el Gobernador, Juan Manuel Carreras, acompañado del Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, encabezó la ceremonia de graduación de la Trigésima Octava Generación de elementos de Seguridad Pública y la Décima Generación de Custodios Penitenciarios del Estado.

En su momento, el mandatario estatal pidió un minuto de silencio por el sensible fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo; su esposo, el senador Rafael Moreno Valle; los dos pilotos y un asesor.

Tras el momento solemne, el gobernador felicitó a los recién egresados y les expresó que lo que se tiene el día de hoy es una Academia de Seguridad Pública del Estado en pie, con deseos de servir bien a la Secretaría de Seguridad Pública, de servirle bien a Gobierno del Estado, pero sobre todo de servirle bien a las y los potosinos. De igual manera felicitó también, a quienes concluyeron los Cursos de Capacitación, porque con la profesionalización de estos elementos, ganan todos los potosinos.

 

Por su parte, el titular de la SSPE, Pineda Arteaga, se dirigió a los presentes diciéndoles que este día, los graduados cumplen con una meta más en sus vidas, en donde al mismo tiempo inician un nuevo camino de éxito tanto personal como en favor de San Luis Potosí y de México.

Agregó que “hoy, no sólo dejan de ser cadetes para convertirse en Elementos de Seguridad Pública y Custodios Penitenciarios, si no también reciben la elevada misión de servir a su país desde las filas de la Seguridad Pública, por lo que los exhortó para que asuman este compromiso con honor y con lealtad inquebrantable y que su espíritu de lucha y justicia perdure vivo por siempre, recordando día con día su compromiso de protección y defensa para quienes más los necesitan”.

Comparte esta noticia