APRUEBA SENADO LA REFORMA LABORAL.
El Pleno del Senado aprobó en lo general y en lo particular el dictamen de reforma laboral; ahora pasa al Ejecutivo federal para su promulgación.
El Pleno del Senado aprobó en lo general y en lo particular el dictamen de reforma laboral para justicia laboral, libertad sindical y negociación colectiva.
Con 70 votos a favor y 50 en contra, los senadores aprobaron los artículos reservados.
La reforma laboral ahora será enviada al Ejecutivo federal para su promulgación.
El Pleno del Senado de la República aprobó este lunes en lo general y en lo particular el dictamen de reforma laboral que busca, entre otras cosas, fijar reglas claras para elegir a líderes sindicales, disminuir tiempos de juicios individuales de conciliación y garantizar representatividad óptima en negociaciones colectivas.
Los artículos reservados de la reforma laboral fueron aprobados en términos del dictamen con 70 votos a favor, 50 en contra y 0 abstenciones.
Más temprano, el documento fue aprobado en lo general con 120 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones.
Así, los senadores votaron prácticamente por unanimidad el dictamen para reformar diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, de la Ley Federal de Defensoría Pública, de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y de la Ley del Seguro Social.
Comparte esta noticia


