Sensibiliza la actividad “Ponte en mi lugar”
Una de las actividades más sensibles dentro de la Semana de la Discapacidad organizada por el DIF de Valles, fue la correspondiente a “Ponte en mi Lugar” realizada el 4 de diciembre en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI).
El objetivo de “Ponte en mi lugar”, es realizar una serie de actividades en las que los participantes se acercan a la realidad de las personas, con diferentes tipos de discapacidad.
Se busca reflexionar acerca de las barreras físicas, sociales y de comunicación, además de establecer cómo puede colaborarse con las personas con discapacidad para favorecer su igualdad de oportunidades.
En esta actividad participaron funcionarios municipales, a quienes se les vendaron los ojos y utilizando un bastón recorrieron diferentes áreas del DIF, bajar y subir escalones.
Otros anduvieron en sillas de ruedas, con los pies unidos, para evitar que tuvieran movimiento, y tenían que apoyarse con otras partes de su cuerpo para bajar y subirse a este aparato, desde una cama u otro mueble.
Comparte esta noticia


