SE REFORZARĂN ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD EN CIUDAD VALLES
El dĂa de hoy sesionĂł el Consejo Municipal de Seguridad de Ciudad Valles, donde el titular de la DirecciĂłn de Seguridad PĂşblica y TrĂĄnsito Municipal, JosĂŠ Isidoro Salazar GonzĂĄlez, tomĂł protesta como nuevo integrante, quien detallĂł que entre los temas principales que se trataron se destaca la implementaciĂłn de estrategias para la disminuciĂłn de la incidencia delictiva.
A este respecto, manifestĂł que se estarĂĄn reforzando acciones de seguridad y se trazarĂĄ una estrategia donde trabajarĂĄn en coordinaciĂłn los tres niveles de gobierno, a travĂŠs de la SEDENA, Guardia Civil Estatal y la PolicĂa Municipal, y en este sentido, refiriĂł que se encuentran activos operativos y recorridos, asĂ como la instalaciĂłn de retenes, como parte de las nuevas acciones que se estarĂĄn implementando.
ManifestĂł que el robo en sus diferentes modalidades sigue siendo el delito que mĂĄs afecta al municipio vallense, y por ello, es la incidencia en la que mĂĄs continĂşan trabajando, aunque destacĂł que a pesar de que el Ăndice se ha mantenido a la baja, el objetivo es disminuirlo mĂĄs, refiriendo que en la mayorĂa de los casos de robo a casa habitaciĂłn que se han registrado, se trata de jĂłvenes de entre 20 y 25 aĂąos los que han sido detenidos y puestos a disposiciĂłn, y la causa principal que los motiva a delinquir es la venta de los objetos sustraĂdos para el consumo de sustancias ilĂcitas.
Es por eso que han acudido a las colonias para tener acercamientos con los comitĂŠs vecinales y exhortar a la poblaciĂłn a que presenten las denuncias ante la autoridad competente, agregĂł que actualmente son 150 los elementos activos que se encuentran en la DirecciĂłn y que han pasado los exĂĄmenes de control y confianza, asĂ como la academia.
Comparte esta noticia


