Se investigará mortandad de peces en la presa del Ojite
Ciudad Valles.- El director de Ecología Municipal, Julio César Otero, informó que se investigará la causa de la mortandad de peces reportada en la presa del Ojite, ubicada en el anexo al Ejido Ojo de Agua. Para ello, se realizará un reporte oficial a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que será la encargada de llevar a cabo los estudios correspondientes, ya que el Departamento de Ecología carece de personal especializado para realizar esta investigación.
Otero señaló que, en las inmediaciones de la presa, no se encuentra ninguna empresa que pudiera ser responsable de una posible contaminación. Sin embargo, mencionó que en la zona se practica la agricultura, lo que implica el uso de fertilizantes o químicos que podrían haber afectado el ecosistema de la presa y provocado la mortandad de peces.
El funcionario subrayó la importancia de determinar las causas de este suceso para implementar las medidas necesarias que eviten afectaciones futuras al medio ambiente y a la biodiversidad local.