
Relleno sanitario sin báscula operativa, entre otras irregularidades detectadas por SEGAM
Ciudad Valles.- Luego de una inspección por parte de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), el relleno sanitario de Ciudad Valles fue objeto de una clausura temporal debido a diversas irregularidades en su operación.
El director de Ecología municipal, Julio César Otero Torres, informó que durante la revisión se detectaron fumarolas activas, quema de basura, falta de registro de vehículos que ingresan al sitio, la ausencia de una báscula funcional y la necesidad de habilitar un área adecuada para el manejo de residuos cárnicos, la cual deberá contar con una fosa cubierta con cal o tierra para evitar riesgos sanitarios.
Una de las principales observaciones fue la inhabilitación de la báscula, lo que impide llevar un control preciso sobre la cantidad de desechos que ingresan diariamente al sitio. Esta situación dificulta la regulación del relleno y representa un riesgo ambiental, señaló el funcionario.
Aunque la clausura fue temporal, las autoridades municipales están obligadas a cumplir con todas las recomendaciones emitidas por la SEGAM para poder reanudar operaciones en condiciones adecuadas y conforme a la normativa ambiental vigente.
CATEGORIA VALLES