NO EXISTE BROTE DE INFLUENZA EN SECUNDARIA DE VALLES: JEFE DE JURISDICCIÓN
No existe ningún brote de influenza y la única instancia autorizada para emitir información al respecto es la Secretaría de Salud, ninguna otra instancia de salud ni educativa.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Francisco Adrián Castillo Morales, descartó que exista algún brote de influenza en la Escuela Secundaria Federal número 2 “Dunstano Gómez Castillo” de Ciudad Valles, ya que los casos contabilizados en el sistema epidemiológico se dan a conocer cada semana a nivel estatal, y hasta el momento no existe ninguna escuela en donde se hayan presentado casos, salvo las enfermedades respiratorias propias de la temporada invernal.
Dijo que ya hubo un acercamiento con el personal docente de la Secundaria, con quienes se les reforzó la importancia de las medidas preventivas a asumir, entre las que está la del filtro donde se detecten estudiantes con tos y gripe, y sean devueltos a sus casas a fin de evitar que se contagien los demás compañeros del grupo, «esa es la primera medida de prevención en escuelas, los filtros de docentes, si se ve a alguien con enfermedad respiratoria se debe regresar a casa», agregó el médico de la Jurisdicción.
Expresó que al corte del viernes 22 de febrero, en el Sistema Epidemiológico se confirmaron 71 casos de Influenza dentro de los municipios que conforman la Jurisdicción número 5.
Agregó que las medidas preventivas contra la influenza son de vital importancia, siendo la primera la vacuna contra influenza, sobretodo en personas de riesgo; la segunda es si estamos enfermos evitemos acudir a lugares concurridos y mejor vayamos con nuestro médico para que nos determine el tipo de enfermedad respiratoria que tenemos.
Reiteró que no existe ningún brote de influenza en ninguna escuela de la Jurisdicción y que la única instancia autorizada para emitir información al respecto es la Secretaría de Salud; ya que es quien lleva el registro en el sistema epidemiológico, los cuales se confirman o descartan en base a una prueba confirmatoria.
“Quiero hacer un llamado a la población, sobretodo, padres de familia, sí nuestros hijos presentan alguna afectación respiratoria, acudan al médico y no los automediquen, eviten llevarlos a la escuela para evitar contagios a otros compañeros”, agregó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria.
Ante dolor de garganta, fiebre repentina cercana a los 39 grados, dolor articular, congestión nasal, se debe acudir a su unidad médica de adscripción para ser valorados por su médico y recibir el tratamiento adecuado.
Comparte esta noticia


