MÁS DE 260 PERSONAS HAN SIDO DADAS DE ALTA SANITARIA EN LA HUASTECA NORTE

*Han entrado en protocolo de estudio 3378 personas, se han descartado poco más de 1 mil 500.
*El día de hoy se suman 72 nuevos casos en la huasteca potosina, suma en total 2563 personas contagiadas.
En la región norte de la huasteca potosina, se reporta un alza en la confirmación de casos por COVID-19, este día suma 37 nuevos caso, llegando a un acumulado de 1282 personas contagiadas, en donde lamentablemente se han suscitado 60 defunciones.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número V, Francisco Adrián Castillo Morales indicó que en la zona a su cargo, más de 3 mil 300 personas han entrado a protocolo de sospecha de la enfermedad emergente, de los cuales 1 mil 549 han sido descartadas, en espera de resultados se encuentran más de 500 y se han confirmado 1282 contagios, de estos, 60 personas han fallecido.
Explicó que en los últimos 14 días se ha manifestado un incremento del 81% en la confirmación de los casos, en donde se mantienen activos 232 personas bajo un estricto aislamiento, señaló que del total de casos acumulados, 268 personas han alcanzado una alta sanitaria y han regresado a sus actividades.
Indicó que en las 3 Jurisdicciones Sanitarias que comprende la huasteca potosina con los 72 nuevos casos se cuenta con un acumulado de 2 mil 563 personas, en donde destacan los municipios de Ciudad Valles (1152) y Tamazunchale (665) en donde se presentan la mayoría de los casos acumulados.
En este sentido, el funcionario insistió en adoptar las medidas de seguridad sanitaria, ya que estas acciones de protección personal y de higiene permiten en gran medida reducir el riesgo de contagio, después de usar un transporte público o realizar una actividad esencial.
Castillo Morales invitó a la ciudadanía a actuar con responsabilidad, en caso de presentar algún cuadro de infección respiratoria aguda, permanecer en sus hogares y solicitar asesoría médica en la línea 800-123-8888, o bien visitar la página www.slpcoronavirus.mx.

Más noticias relacionadas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *