HG DE CIUDAD VALLES NO HA INTERRUMPIDO SERVICIO DE HEMODIĆLISIS: DIRECTOR
El servicio para pacientes con daño renal incrementó a 158 pacientes en los últimos meses; sin embargo, se siguen brindando sesiones de hemodiÔlisis a 86 pacientes y 72 en diÔlisis peritoneal, proceso que es menos dañino.
A pesar de un 20% de incremento de población de un año a otro en este servicio, el HG ha estado cubriéndolo.
El Director General del HG de Ciudad Valles, Christian AlemÔn Muñiz aclaró que el servicio de hemodiÔlisis y diÔlisis peritoneal para pacientes con daño renal sigue brindÔndose, a pesar de que se haya incrementado el número de pacientes a 158 que requieren el servicio.
«A pesar de que hemos sobrepasado el número de sesiones conveniadas con la empresa contratada, el Hospital no ha interrumpido su servicio, incluso tuvo que incrementarse el servicio a tres turnos y jornada acumulada para satisfacer las necesidades de los usuarios de hemodiÔlisis», indicó el funcionario de Salud.
Dio a conocer que para mejor manejo clĆnico de algunos pacientes nueve de ellos fueron cambiados al servicio diĆ”lisis peritoneal, pero el servicio sigue siendo: 86 en sesiones de hemodiĆ”lisis y 72 en diĆ”lisis peritoneal.
«Quiero dejarlo muy claro, para que no haya rumores, en ningún momento se contempló la posibilidad de suspender la atención en cuanto a sesiones de hemodiÔlisis en este Hospital General de Ciudad Valles, no es cierto que no tengamos recursos para ello», agregó AlemÔn Muñiz.
Por último, invitó a los familiares y pacientes a quienes se les cambió a sesiones de diÔlisis peritoneal acercarse para explicarles que este método es menos dañino para su salud y evitar una mala información.
Comparte esta noticia


