Cargando ahora

HASTA 19 MIL PESOS DE MULTA POR PROVOCAR BASUREROS CLANDESTINOS: ECOLOGÍA

Esta mañana la dirección de Ecología realizó inspecciones en predios baldíos con tiradero clandestino ubicado en el fraccionamiento el Carmen 3.
Luis Ángel Galván titular del departamento mencionó que uno de los principales problemas que tiene la ciudad son los tiraderos clandestinos, ya que estos afectan directamente el suelo, agua, aire y a las especies nativas al igual que afecta a la salud.
El funcionario dijo que el departamento de Ecología asiste y supervisa los predios baldíos con basura reportados para después levantar un acta y se levanta un número de reporte el cual se agenda y si reincide una persona dentro de la agenda se levanta un reporte y se envía al juez de control, que es quien se encarga de aplicar una sanción directamente apegada al reglamento de Ecología.
La sanción por tiradero clandestino es de 200 Umas que es equivalente a 19 mil pesos.
Galván Morales reiteró el numero de teléfono del departamento de ecología es 4813811393 el cual está disponible de lunes a viernes de 8 am a 3 pm y posterior a ello es directamente al 911 quien los contacta con la Policía Ecológica.

Comparte esta noticia