Habrá mantenimiento a una de las bombas del Sistema Hidráulico Tének
-Piden tomar precauciones en zona alta de la cordillera, por reducción de abasto.
A partir de este viernes de 6 de diciembre, se dará mantenimiento a una de las dos bombas del Sistema Hidráulico Tének, por lo que el servicio de abasto de agua se reducirá hasta un 40%.
Lo anterior fue informado por Marcos Guerra Ríos, integrante del Sistema de Agua y Saneamiento Rural en Ciudad Valles, quien explicó que existen dos bombas funcionando para este sistema, mismas que se ubican en el poblado Santa Anita, pero una de ellas tuvo una falla y se le dará mantenimiento.
Añadió que debido a que únicamente funcionará una de ellas, se reducirá el abasto de agua afectando principalmente las partes altas de la cordillera Tének.
Pide a las familias que viven en estos sectores tomen las medidas preventivas para tener abasto durante el tiempo que durará el mantenimiento, que se espera concluya el próximo miércoles 11 de diciembre.
Las comunidades afectadas serán las que se encuentran en las partes altas como el ejido la Subida, así como los barrios La Antigua, Bárbol, Mocoque, La Escondida, así como una parte de Rancho Nuevo y La Lima.
Comparte esta noticia


