Cargando ahora

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD SEXUAL, FOMENTAR UNA SEXUALIDAD RESPONSABLE

Promueve a través de la Jurisdicción Sanitaria número 5, el uso del condón masculino y femenino, que protege de las enfermedades de transmisión sexual.
Este 4 de septiembre los Servicios de Salud de San Luis Potosí celebra el Día Mundial de la Salud Sexual 2019, con el tema “Educación sexual para todos es un puente a la salud sexual”, el cual sobresale la importancia de una educación integral de la sexualidad sin hacer diferencias entre edades, géneros, grupos ni contextos.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Francisco Adrián Castillo Morales, destaca que en el ejercicio de la salud pública, el objetivo es que la población disfrute una sexualidad sin riesgos, de manera responsable y previniendo las enfermedades de transmisión sexual; así mismo, busca el desarrollo de las familias, mediante el ofrecimiento de los servicios en planificación familiar y anticoncepción.
“Podemos definir que la salud sexual comprende a un estado de bienestar físico, emocional, mental y social, en relación a la sexualidad; no necesariamente tiene que ver con la ausencia de disfunción o enfermedad. La salud sexual requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y las relaciones sexuales, así como la posibilidad de disfrutar experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de coerción, discriminación y violencia”.
Por lo tanto, el funcionario indicó que la Secretaria de Salud en el Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, promueve a través de las unidades de salud en la huasteca norte, los diversos programas de planificación familiar, prevención de enfermedades de transmisión sexual y la dotación de los métodos de protección, que garantice que las personas disfruten de su sexualidad responsablemente.
Finalmente, Castillo Morales dijo que, en la Jurisdicción Sanitaria número 5, en las diversas unidades de salud distribuidas en los 5 municipios que la comprenden, se brindaron más de 48 mil métodos anticonceptivos y de protección, como lo es: el condón masculino y femenino, el DIU, DIU medicado, Hormonal oral, inyectable mensual y bimestral, así como el parche dérmico y el implante subdérmico, y el método definitivo como la obstrucción tubaria bilateral (OTB).

Comparte esta noticia