COMIENZA APLICACIÓN SEGUNDA DOSIS CONTRA EL COVID-19 AL PERSONAL DE SALUD DE LA HUASTECA NORTE: SSA

 

• 915 dosis de vacunas destinadas a trabajadores del Hospital General de Ciudad Valles y 40 para el Hospital Básico Comunitario de Tamuín.

• Además de 70 dosis para aplicación por primera vez a personal de salud de las unidades en la huasteca norte.

• Más del 60% del personal está recibiendo ya la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Francisco Adrián Castillo Morales informó la llegada de una remesa de mil 25 dosis de la vacuna Pfizer, la cual en su mayoría es para la cobertura de la segunda aplicación al personal de primera línea de atención y de primera aplicación.

Señaló que la remesa se divide en 915 dosis para el Hospital General de Ciudad Valles y 40 dosis para el Hospital Básico Comunitario de Tamuín, los cuales va destinado al personal que ya cuenta con la primera dosis aplicada a mitad del mes de enero.

De igual manera, el funcionario dijo que se recibieron 70 dosis adicionales, las cuales se van a aplicar por primera vez a personal del Hospital Básico Comunitario Ébano y personal operativo faltante; por lo que señaló que en esta región está por completar el esquema de inoculación al personal de salud ante el COVID-19.

Castillo Morales afirmó que con esta segunda aplicación, más del 60% de la plantilla laboral de los Servicios de Salud en la huasteca norte quedan protegidos contra el virus, así como el inicio del resto del personal de salud inicia con el proceso de recibir la vacuna de acuerdo a la primera fase del Plan Nacional de Vacunación.

Más noticias relacionadas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code