Cargando ahora

Comerciantes de Micos se muestran renuentes a reubicarse

Ciudad Valles.- Tras la notificación de las autoridades municipales  a comerciantes que estan ubicados a las faldas del cerro en el Paraje Turístico Micos estos se mostraron renuentes, la reubicación se debe al  incidente que se registro  el pasado fin de semana en donde una roca que cayó del cerro lesiono  a dos turistas, es por ello se les notifico a 10 comerciantes que tienen su establecimiento  a su  reubicación para evitar un accidente mayor.

Hoy por la mañana el secretario del Ayuntamiento Raúl García Salazar acudió hasta el paraje Turístico Micos acompañado por los regidores Marco Antonio Conde, Néstor Rivera, el director de Protección Jorge Alberto Lárraga Ocejo, director de  comercio Saúl Bonilla Olvera, así como el director de turismo municipal Iván Flores, quien se reunieron con autoridades ejidales y los propios comerciantes para plantearles la posibilidad de reubicarse debido a los sucedido en días pasados en donde resultaron dos turistas lesionados.

Los comerciantes señalaron que el incidente registrado el pasado domingo, fue algo muy inusual por lo que no existe riesgo alguno pese a esto las autoridades insistieron en la reubicación ya que no pueden  exponer su vida y la de los visitantes. Dentro del  dialogo los comerciantes puntualizaron “Nos quieren sacar, pero no nos dan solución, nosotros con sacrificio levantamos estas casitas y no se nos hace justo que nos quiten y nos quieran mandar a un lugar donde no llegaran los turistas, el riesgo de accidentes está en todos lados, no es tan grave”, expresaron los comerciantes mostrando su total oposición a dejar el lugar.

Como propuesta, las autoridades manifestaron que se contratara el servicio de un geólogo especialista para que verifique el verdadero riesgo, y si hay posibilidad de que se tomen algunas medidas como malla o barda, o es necesario la reubicación inmediata, que de darse existe la posibilidad de reinstalarlos cerca del  estacionamiento en un predio  particular el cual  puedan rentar. Tras varios horas las autoridades indicaron que existen reglamento y son muy claros, ya que hay un riesgo y por ende se deben de retirar, puesto a que no deben de esperar a que ocurra una tragedia mayor.

Comparte esta noticia