70 árboles del Himalaya fueron sembrados en el parque Tantocob
-Será el único parque en Valles que tendrá esta especie en sus jardines.
El Parque Tantocob recibió la visita de la campaña de reforestación masiva que emprendió en el municipio el alcalde Adrián Esper Cárdenas y se sembraron en sus diferentes áreas 70 árboles de ashoka o mejor conocido como del Himalaya.
Los árboles fueron donados por Ángel García, quien explicó que son de la especie polyalthia longifolia, un árbol de hoja perenne, de crecimiento piramidal con tallo recto sin divisiones, sus ramas son delgadas y cortas.
El árbol es alto y esbelto crece hasta 12 metros de alto pero podría llegar hasta 30 y tiene eficacia para aliviar la contaminación acústica.
En primavera se cubre con flores de color verde pálido en forma de estrellas que surgen por debajo de las hojas. Aunque solo duran de 2 a 3 semanas y no pueden ser tan visibles por el color, sus frutos llegan a ser morados o negros cuando están maduros y son comidos por aves.
En esta actividad de reforestación participaron el regidor Néstor Alejandro Rivera Aguilera, personal de la Dirección de Ecología municipal y alumnos del Cbtis 46.
Comparte esta noticia


