PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA UNIVERSIDAD INTERCULTURAL RECIBE IMPULSO DECIDIDO DE LA RECTORA DRA. AURORA ORDUÑA

Tanquian.S.L.P.-La Universidad Intercultural de San Luis Potosí continúa trabajando en materia de Equidad y Género, a partir de los indicadores de desempeño del 2020, los cuales rebasaron las expectativas, se fortaleció su Plan Anual de Trabajo para el 2021.

Las Metas del Programa Institucional de Perspectiva de Género para el 2021 incluyen la activación de 3 Proyectos: Proyecto Actuando contra la Violencia de Género, Proyecto Educación en Género y Proyecto Hablemos de Género.

La calendarización comprende todas las actividades a realizar que contempla 1 diagnóstico situacional para la identificación de necesidades de los Campus en perspectiva de género, capacitaciones, talleres, cursos, etc.

2 Temporadas de difusión en los diferentes medios digitales, la distribución de infografías u otros instrumentos para la actuación en perspectiva de género. (Violentómetro, Un directorio para ti, etc.)

Difusión de folletos, trípticos, volantes, o cualquier otro medio físico de difusión en temas de género en los 11 Campus.

2 Jornadas de implementación de actividades (Cursos, talleres, capacitaciones, carteles, mantas, dinámicas de juegos, etc.) que promuevan la inclusión, tolerancia y erradicación de la violencia en sus diferentes formas.

5 Talleres en temas de erradicación de la violencia y reeducación en género (masculinidades) por personal interno o por instancias con convenio con la UICSLP.

Atención y canalización de casos de violencia de género, a través del uso de 4 de los lineamientos institucionales actuales para la atención de los casos de violencia de género.

Difusión del acervo especializado en temática de género, mediante la estrategia de círculos de lectura itinerante.

Adicionalmente, se iniciará un proceso de Análisis de los protocolos y/o manuales, reglamentos o documentos homólogos a la Recomendación General 43/2020.

Por otro lado, cada Enlace de la Coordinación de Equidad y Género de las 11 Unidades Académicas de la UICSLP, con aprobación del titular del campus, podrá definir los temas y actividades a realizar que más interesan e impactan a su comunidad.

La institucionalización de la Perspectiva de Género en la UICSLP impulsada desde el 2017 por la Dra. Aurora Orduña Correa, rectora de la institución, es toda una realidad hoy en día.

Más noticias relacionadas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code