Avanzan obras de agua, drenaje y pavimentación en la cabecera
• A través del FISM, se ejercen más de 700 mil pesos en infraestructura sobre las calles Morelos, Hidalgo y Crisóforo Martell
Bajo el programa del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), se ejerce un monto de 783,034.62 pesos en materia de infraestructura de agua, drenaje y pavimentación sobre las calles Morelos, Hidalgo y Crisóforo Martell, como parte del proyecto de Mejoramiento de Imagen Urbana, impulsado por la alcaldesa Silvia Medina Burgaña, a través de la Coordinación de Desarrollo Social Municipal (Codesol).
Al respecto, la Presidenta Municipal, Silvia Medina Burgaña, mencionó la importancia de renovar y rehabilitar los servicios básicos en la cabecera municipal, pues había serias deficiencias que generaban afectaciones; destacando así, el compromiso con la población en general para el desarrollo del municipio.
Por su parte, el titular de la Coordinación, Raúl Martell, detalló que en lo que corresponde a la calle Morelos e Hidalgo, se instalan 191 metros lineales de tubería de PVC de 2.5 pulgadas, además de instalar 20 tomas domiciliarias que beneficiarán a más de 80 habitantes del sector.
Además de ello, se colocan 72 metros lineales de tubería de PVC de 8 pulgadas, y la conexión de nueve descargas domiciliarias.
Abundó, que referente a la construcción de red de distribución de agua potable sobre la calle Morelos, el monto aplicado será de 305 mil 447.99 pesos; mientras que de la instalación del drenaje sanitario sobre la calle Hidalgo el recurso es de 477 mil 556.63 pesos.
En tanto que a la pavimentación de las calles Morelos e Hidalgo, el avance se encuentra en proceso. En este sentido, el funcionario destacó un progreso del 40 por ciento en la misma.