Líder cañero de la Hincada busca apoyo ante Gobierno Estatal para cubrir perdida por sequía
Tamasopo. S.L.P.- El dirigente local Productores de caña de Azúcar A.C. “Por la defensa y progreso del campo” en la Hincada Rogelio Torres Loredo dio a conocer que se continua en dialogo con el gobierno estatal para que pueda destinar un apoyo o algún crédito sin intereses para los productores que resulten afectados por la sequía.
Explico que debido el estiaje que se ha estado presentando en este año se tiene hasta el momento un promedio del 30 % de afectación en los campos cañeros de la producción que abastece al ingenio PIASA Plan de San Luis debido a esto están en pláticas con el gobierno estatal para que pueda destinar un recurso a modo de crédito pero sin intereses que ayude a los productores a poder sembrar sus tierras ya que solo de esta manera se podrá combatir este problema que es ocasionado por la falta de lluvias en la zona cañera.
Torres Loredo dijo que existen parcelas que no podrán producir para la próxima zafra debido a que sus plantíos están siniestrados, por tal motivo esta agrupación cañera que preside está buscando la manera de poder ayudar a los productores afectados.
Comparte esta noticia


