4º informe de actividades presenta Tito Fortanelli líder la CNC en Tambaca
En presencia de más de 2 mil productores y con la visita Daniel Pérez Valdez, líder nacional de los cañeros de la CNC El líder de las CNC refrendo su compromiso con los agremiados.
Tamasopo.- S.L.P.- El pasado fin de semana el presidente de la Unión Local de Productores de Caña CNC de Alianza Popular Luis Roberto Fortanelli Martínez rindió su 4 Informe de Actividades que corresponde la Zafra 2017-2018 en donde estuvo presente el Presidente de la Unión Nacional de Cañeros CNC, Daniel Pérez Valdez y el Delegado Federal de la Secretaria de Agricultura Ganadería Recursos Naturales Pesca y Alimentación, Gastón Santos Ward y la Presidenta Municipal de Tamasopo, Rosalba Chavira Baca
En presencia de más de 2 mil productores cañers adheridos a esta agrupación Fortanelli Martínez dio a conocer los por menores de las diversas actividades que se desarrollaron durante la zafra 2017-2018.
En su informe, el dirigente cañero informó que la zafra 2017-2018 tuvo una duración de 199 días, en las cuales se produjeron un millón 141 mil 877 toneladas de caña molidas cosechadas en una superficie de 20 651 hectáreas de la zona de abasto, con una producción de azúcar base estándar lo que permitió que se generara un precio de pago a cañeros de $938.62, y al cierre del ciclo azucarero se estableció un diferencial de $8.32 por lo que pago final de la zafra 2017-2018 quedará en total en $947.94 misma que se estará pagando durante este semana por lo que se estará programando.
Fortanelli Martínez, dijo que en esta zafra fue una de las más productivas, ya que se logró un KARBE de 130 puntos, estos resultados de KARBE es la más alto logrado en estos cuatro años.
El dirigente cañero, agradeció el respaldo de los productores de caña de la CNC, a los cortadores, comisariados, personal de cosecha organización CNC Ingenio, camioneros, porque todos sus esfuerzos han logrado buenos resultados al final de la zafra.
Por último, reitero que los logros obtenidos por la Unión Local de Cañeros CNC de Alianza Popular en estos 4 años se deben al trabajo en equipo de todos los involucrados, por lo que se refrenda el compromiso de seguir trabajando en beneficio del sector cañero.
Comparte esta noticia


