Registra Fuerza por México (FXM) a los mejores hombres y mujeres a diputaciones locales

• Los 15 aspirantes a candidaturas a diputaciones locales presentaron su registro ante la autoridad electoral
• Fuerza por México no impuso candidatos ni eligió a recomendados, escogió a los mejores: Enrique Rentería, presidente estatal del partido

El Partido Fuerza por México (FXM) registró a sus candidatos y candidatas a diputaciones locales por los 15 distritos del estado, ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), 7 mujeres y 8 hombres, de reconocida trayectoria profesional y amplio prestigio en sus municipios y comunidades.
Enrique Rentería Pérez, presidente estatal del partido, detalló que Fuerza por México “es una organización política de mujeres y hombres que enarbolamos los principios y valores, de honorabilidad, de honestidad, de educación y de civismo” y que la lista de los 15 aspirantes a candidaturas a diputaciones locales lo demuestra.
Dijo que Fuerza por México se va a ganar la confianza ciudadana, porque acudió a registrar a hombres y mujeres honestos, honrados y honorables. Aspirantes que son ciudadanos de bien, con trayectorias de vida ejemplares y avalados por la misma sociedad y que se suman a la candidatura a gobernador del arquitecto Juan Carlos Machinena Morales.
Detalló que, a diferencia de otros partidos políticos, Fuerza por México no impuso candidatos, no eligió a recomendados, ni se trata de nombres que obedecen a pago de favores, sino que eligió a los hombres y mujeres más reconocidos por ciudadanos, organizaciones, sindicatos, empresarios y otros sectores de la sociedad.

Los candidatos registrados por Fuerza por México son:
• Distrito I, Guillermo Gerardo Patton Leal
• Distrito II, Claudia Adriana Chávez Beltrán
• Distrito III, Raúl Torres Mendoza
• Distrito IV, Jessica Anaid Alarcón Rodríguez
• Distrito V, Héctor Serna Camacho
• Distrito VI, Delia Pérez Delgado
• Distrito VII, Nancy Esmeralda Hernández Cervantes
• Distrito VIII, Ileana Fabiola Filio Rivera
• Distrito IX, Ariana Elizabeth Ramírez Alonso
• Distrito X, Juan Gerardo Urbiola Barragán
• Distrito XI, Roberto Cortez Martínez
• Distrito XII, Hernando Cortés Ostos
• Distrito XIII, Nicodemo Antonio Hernández
• Distrito XIV, Juan Carlos Rubio Reyna
• Distrito XV, Patricia Torres Pérez
Guillermo Gerardo Patton Leal. Es abogado de profesión y ha sido agricultor por más de 30 años. Ha laborado en áreas de seguridad e impartición de justicia en el municipio de Nuevo León. Fue coordinador de Jueces Calificadores en el municipio de García, Nuevo León y encargado jurídico en el penal de Topo Chico.
Claudia Adriana Chávez Beltrán. Es licenciada en administración de empresas con especialidad en Recursos Humanos. Ha trabajado en áreas administrativas de universidades privadas y de Aderiac, fue candidata a la alcaldía de San Luis Potosí en 2015 y desde el 2019 es coordinadora de Juntas de Mejoras y Comités Vecinales del Distrito Local II.
Raúl Torres Mendoza. Es un reconocido empresario del sector del autotransporte. Desde 2016 es dirigente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) y es ampliamente conocido en la opinión pública por la defensa de su gremio ante autoridades estatales y federales, especialmente por la ola de inseguridad en carreteras y las afectaciones económicas que les ha traído la pandemia del Covid-19.
Jessica Anaid Alarcón Rodríguez. Es licenciada en educación primaria y durante 9 años ha sido maestra en escuelas públicas y privadas de los municipios de Salinas y Charcas. Es apasionada de la docencia y la formación de nuevas generaciones.

Héctor Serna Camacho. Es un reconocido líder sindical en San Luis Potosí interesado en un sindicalismo de puertas abiertas y de oportunidades para el sector obrero. Desde el año 2019 preside la sección San Luis de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). Antes fue líder estatal de la CROC.
Delia Pérez Delgado. Es una líder social, integrante de la Coordinación Femenil de Desarrollo A.C., interesada y preocupada por mejorar la calidad de vida de habitantes de colonias populares.
Nancy Esmeralda Hernández Cervantes. Es abogada y maestra en administración. Se ha desempeñado como litigante en procedimientos civiles, mercantiles y familiares y asesor jurídico en materias administrativas y fiscales. De 2013 a la fecha trabaja como abogada de la tesorería municipal y de la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Ileana Fabiola Filio Rivera. Es una líder empresarial con activa participación social. Es reconocida por su labor activista en el ramo de la atención y prevención de la salud mental, además de participar en la prevención de la delincuencia en jóvenes banda, niños, niñas y adolescentes. Participa actualmente como integrante del Comité de Selección del Comité Anticorrupción el estado de San Luis Potosí y se ha desempeñado en varias subdirecciones en la Secretaría de Seguridad Pública.
Ariana Elizabeth Ramírez Alonso. Es licenciada en derecho por la UASLP y apasionada por el trabajo social. Líder estudiantil a nivel universidad durante 5 años, precursora y encargada de la iniciativa para la inclusión de la paridad de género y lenguaje incluyente en las representaciones estudiantiles de la UASLP. Fiel creyente de que la paridad de género renovará la esfera política y el entorno social del país.
Juan Gerardo Urbiola Barragán. Es arquitecto de profesión y maestro en administración, dedicado al diseño y a la construcción desde hace más de 20 años, colaborando en obras sociales. También es catedrático desde hace 19 años en instituciones de nivel medio, medio-superior y superior. Actualmente es catedrático en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, campus zona media, y en la preparatoria Prof. Celestino Sánchez Cervantes.
Roberto Cortez. Originario de El Naranjo. Cirujano dentista de profesión. Se define como un político de izquierda, ligado a sus causas. En 2009 fue candidato a la presidencia municipal de El Naranjo.
Hernando Cortés Ostos. Es empresario del sector automotriz, lo que le ha permitido entender la importancia de fomentar el desarrollo económico, para generar empleos y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Ha dedicado 25 años de su vida a servir públicamente a la ciudadanía potosina.
Nicodemo Antonio Hernández. Fue coordinador de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Tamuín y en el año 2015 contendió como candidato a la alcaldía de su municipio.

Juan Carlos Rubio Reyna. Es licenciado en Educación Media Superior con especialidad en Ciencias Sociales. Fue subdirector de Obras Públicas en el Ayuntamiento de Tancanhuitz de Santos y actualmente se dedica al comercio y es guía de turistas.
Patricia Torres Pérez. Es educadora y en 2015 entró a laborar al Ayuntamiento de Cerro de San Pedro. Actualmente se desempeña como secretaria general. Tiene gran arraigo y su familia es de la huasteca sur.

Más noticias relacionadas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code