Presidenta del DIF entregó granjas avícolas y otros apoyos en Charcas

  • Como parte de la gira se entregaron bicis, sillas de ruedas, cobijas y colchonetas.
  • Se presentaron acciones de las campañas Por Una Alimentación Sana, Variada y Suficiente; No Te Calles Yo Te Creo; y Ante Todo Persona.

     

Durante la gira de trabajo realizada por la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, familias de Charcas, Moctezuma y Venado recibieron paquetes para instalar y fortalecer granjas avícolas de traspatio, así como bicis a estudiantes de esos tres Municipios, equipo para una cocina económica y apoyos a personas con discapacidad y de la tercera edad.

Acompañada por el Presidente Municipal de Charcas, Manuel López Lara y María Magdalena Ontiveros titular del DIF de este ayuntamiento, sostuvo una reunión en la escuela primaria Artículo 123 Fernández de Lizardi, en donde se llevaron a cabo actividades de las campañas Por Una Alimentación Sana, Variada y Suficiente; No Te Calles Yo Te Creo; y Ante Todo Persona.

Lorena Valle Rodríguez, al igual que niñas, niños y autoridades, plasmaron sus manos en los Muros de Concientización y Escudos de Protección. Asimismo, presenciaron el sociodrama La Fiesta de las Frutas, creado para sensibilizar sobre la importancia de tener una alimentación adecuada.

Posteriormente en la cancha municipal, se llevó a cabo la entrega de paquetes para fortalecer granjas avícolas que ya trabajan familias de Charcas, así como el equipo para su instalación a beneficiarias y beneficiarios de Moctezuma y Venado. Adicionalmente, gracias al donativo de la empresa Robert Bosch, se entregó equipamiento para una cocina económica.

También estudiantes de comunidades de Charcas, Moctezuma y Venado, recibieron bicicletas del programa Una Bici con Rumbo, las cuales fueron donadas por la Unión Ganadera Regional de San Luis Potosí y por Fundación Telmex-Telcel.

Finalmente, la Presidenta de la Junta Directiva de DIF Estatal, realizó la entrega de cobijas y colchonetas a personas de la tercera edad, así como sillas de ruedas a personas con discapacidad. Cabe señalar que estas ayudas técnicas fueron apoyos conjuntos con el Club de Leones.

 

                                          

Más noticias relacionadas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *