Personal de Salud contratado en la lucha contra el Covid-19, estamos asegurándoles su reincorporación: Lutzow Steiner

 

• Cerca de 80 médicos y enfermeros se contrataron para combatir en la primera línea al Covid, en su etapa más severa, aunque haya finalizado su contrato están siendo recontratados mediante modalidad INSABI.

• A la fecha el 90% de esa plantilla se ha podido reincorporar mediante este esquema federal, restando un 10%, quienes de cumplir requisitos serán reincorporados al Sistema Estatal de Salud con apoyo del INSABI.

Como Gobierno del Estado e INSABI nos queda un gran reconocimiento a todos “los héroes de la salud”, médicos y enfermeros, que estuvieron en la primera línea de combate contra el Covid-19, y a quienes siguen estando aún en el frente porque la pandemia no ha concluido; por lo tanto, hemos estado re-contratándolos mediante INSABI a personal que tenía su contrato para la etapa más severa de la pandemia, indicó el Secretario de Salud en el Estado, Miguel Lutzow Steiner.

Dijo que los contratos fueron por tiempo definido y concluyeron mayo, pero se gestionó ante el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) que todos estos profesionistas médicos pudieran ser integrados a la Secretaria de Salud, a través de la plataforma de Salud Federal, lo que a la fecha arroja que afortunadamente un 90% de ellos se hayan recontratado a la modalidad INSABI.

“No hemos dejado de hacer gestiones desde que concluyeron sus contratos en mayo, y un 90% de los médicos y enfermeros que fueron contratados por el INSABI, y otra parte por el Gobierno del Estado para atender la pandemia desde el año pasado, se les ha recontratado, no podemos abandonar a quienes enfrentaron esta lucha contra el Covid-19 desde la primera línea de batalla”, agregó Lutzow Steiner.

Dijo que estos 80 profesionales de la salud fueron contratados con esquemas INSABI-COVID o INSABI-SEDENA, y otro más por el Gobierno del Estado, y la gran mayoría han pasado al esquema operativo INSABI. El epidemiólogo dijo que se encuentra en proceso cerca de un 10% de COVID-ESTADO que se evalúa el proceso de seguir integrándolos a la red integrada de salud en el estado, es decir, que se incorporen a las acciones de prevención de la salud que tenemos implementadas como Secretaría de Salud en todo el estado, una vez que cumplan con los requisitos.

Más noticias relacionadas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code