Cargando ahora

GOBIERNO DEL CAMBIO AGILIZA LABORES DE REHABILITACIƓN EN BARRIOS DE TLAXCALA Y SANTIAGO

 

Ā· De manera integral, se atienden calles que nunca habĆ­an sido renovadas, desde sus redes de drenaje, banquetas y pavimentos

 

En cumplimiento al ritmo de trabajo que ha caracterizado al Gobierno del cambio que dirige Ricardo Gallardo Cardona, se intensifican las labores de rehabilitación en las calles de los emblemÔticos barrios de Tlaxcala y Santiago, sumÔndose a los esfuerzos para rescatar estos espacios, dÔndoles una nueva imagen que se refleje en su habitabilidad y plusvalía.

Aunado a estas labores, se prevé un impulso histórico por diversas gestiones del Poder Ejecutivo del Estado, que en materia de turismo se lograrÔn detonar con la declaración de Barrio MÔgico a Tlaxcala y al que se le da seguimiento por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur) y que darÔ nueva vida a las y los habitantes de esta zona ubicada en el centro de la capital.

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), de manera particular, informa que actualmente se atienden las calles de Plan de Guadalupe, Ignacio Altamirano, Juan Álvarez, Moctezuma, Netzahualcóyotl y Pedro Montoya, acciones que deberÔn concluirse en tiempo y forma para Semana Santa, dando inicio a las festividades propias y que son parte de la tradición cultural de estos barrios potosinos.

La titular de la Seduvop, Isabel Leticia Vargas Tinajero, afirmó que en estas mejoras integrales, se estĆ”n realizando trabajos de calidad, que garantizan la inversión que el Gobierno del cambio ha priorizado para devolver su habitabilidad a estos barrios que se encontraban en condiciones desfavorables. ā€œLas tuberĆ­as en esta zona estaban muy daƱadas, se retiró el adoquĆ­n que inclusive daƱaba los vehĆ­culos, estaremos entregando calles con banquetas nuevas y concreto estampado, lo que nos ayudarĆ” a respetar el estilo colonial de sus callesā€.

Con estas acciones se refrenda el compromiso que desde la Seduvop se proyecta desde el primer día de labores de la actual administración, liderada por Ricardo Gallardo, y que ya ha dado buenos resultados con la entrega de obras en esta zona, como la rehabilitación de avenida de La Paz y Fray Diego de la Magdalena, ofreciendo vialidades dignas, funcionales y con señalización necesaria.

Comparte esta noticia