GOBIERNO DE SLP REFORZARĂ VIGILANCIA Y RESGUARDO DE SUS FRONTERAS
⢠En coordinaciĂłn con la Sedena iniciarĂĄ un operativo de vigilancia en los municipios de Ăbano, Ciudad del MaĂz y El Naranjo
Para reforzar la estrategia de seguridad en San Luis PotosĂ, el Gobierno del cambio que encabeza el Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona, en colaboraciĂłn con la SecretarĂa de la Defensa Nacional (Sedena) aplicarĂĄ un operativo para una mayor vigilancia y resguardo de las fronteras del territorio potosino, informĂł el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres SĂĄnchez.
ExplicĂł que luego de la reuniĂłn que sostuvo el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona con el General Brigadier D.E.M. Mario Arturo Fuentes Guevara, comandante de la 12ÂŞ Zona Militar, se determinĂł iniciar este operativo en los municipios que colindan con Tamaulipas como Ăbano, Ciudad del MaĂz y El Naranjo.
El secretario general de Gobierno precisĂł que el Mandatario Estatal tiene un compromiso prioritario con las y los potosinos âdefender nuestro Estado, y por eso tambiĂŠn se hacen gestiones constantes ante la FederaciĂłn para solicitar el apoyo que se requiere en materia de seguridadâ.
SeĂąalĂł que para reforzar las acciones y los operativos en los que participan elementos de la Sedena, la Guardia Nacional, la Guardia Civil Estatal y las corporaciones municipales se llevan a cabo trabajos de inteligencia, acciones operativas y un despliegue policial en las zonas mĂĄs conflictivas y de vigilancia en los 58 municipios.
J. Guadalupe Torres SĂĄnchez dijo que la estrategia de seguridad se analiza todos los dĂas en la mesa Estatal para la ConstrucciĂłn de la Paz âtodos los que participamos, analizamos la informaciĂłn para tomar decisiones, reorientar las acciones, pero sobre todo para mantener el acercamiento y diĂĄlogo con los alcaldes de los 58 municipios, a fin de identificar las problemĂĄticas que se presentan en cada demarcaciĂłnâ.
Comparte esta noticia


