Cargando ahora

El diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona, fija su postura en cuanto al presupuesto 2020 de la Federación

*INTERVENCIƓN DEL DIPUTADO RICARDO GALLARDO CARDONA, DURANTE EL ANƁLISIS DEL PEF 2020 EN REUNIƓN DE LA COMISIƓN DE PRESUPUESTO Y CUENTA PƚBLICA*

El Partido Verde Ecologista de México quiere dar su respaldo y su confianza al paquete económico 2020 y al presidente López Obrador.

Nosotros si creemos que la polƭtica social puede cambiar al paƭs, sabemos que no es de un dƭa para otro y creemos que es lo necesario, por eso desde aquƭ, al Partido Verde Ecologista de MƩxico estƔ convencido que este presupuesto ayudarƔ a las clases mƔs vulnerables de este paƭs.

También queremos hacer una petición y es muy clara, nosotros como Partido Verde estamos cuidando la integridad de los niños con cÔncer en todo el país, por eso hemos hecho extensiva al grupo mayoritario pedirles, suplicarles que se unana a esta causa del cÔncer infantil.

Por poner un ejemplo compañeras y compañeros legisladores, el cÔncer que es mÔs común en el tema infantil es la leucemia, un cÔncer que dura dos años de tratamiento y cinco años de vigilancia para que un niño pueda salir adelante; el costo va desde tres millones hasta cinco millones por niño, costo que es imposible para que los padres de familia en México puedan pagar.

Por ello, les pedimos con humildad, al partido mayoritario y a todos los que se quieran sumar esta causa que nos apoyen, porque estĆ” no es una causa de partidos, ni una causa de polĆ­ticos, es una causa para las y los mexicanos.

 

Comparte esta noticia