Cargando ahora

DIF ESTATAL CONSOLIDA MODELO DE CAPACITACIÓN EN FAVOR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 

● Con el propósito de coadyuvar a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, el organismo capacitó a más de 280 personas en diversos temas de bienestar personal para las y los potosinos que viven en dicha condición

 

Vivir con una discapacidad requiere involucramiento y mucha dedicación por parte de toda la familia en cada una de las actividades cotidianas, por ello, Ruth González Silva, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), instruyó la implementación de una serie de capacitaciones dirigidas tanto a personas con discapacidad como a sus familiares, para que desde diferentes perspectivas se logren espacios de compromiso, colaboración en aras del pleno desarrollo de dicho sector de la población.

Atendiendo a dicha indicación, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) llevó a cabo un programa integral teórico-práctico dirigido a los cuidadores primarios de las personas con discapacidad en el estado, la cual, permite identificar las mejores estrategias de acción que fomenten el óptimo desarrollo e independencia de sus pacientes contribuyendo significativamente con su bienestar físico, mental y emocional.

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, las y los participantes aprendieron sobre nutrición, con información oportuna para crear estructura saludable en materia de hábitos alimenticios, con recomendaciones para prevenir el sobrepeso y obesidad.

La y los participantes también aprendieron a identificar los factores de riesgo existentes en la diabetes mellitus, así como sobre las enfermedades renales, de hipertensión, sarcopenia y osteoporosis, para conocer qué cuidados y alimentos son recomendables para las personas que viven con estos tipos de padecimientos

Comparte esta noticia