COPOCYT CONCLUYE TERCERA SEMANA ESTATAL DE CIENCIA Y TECNOLOGĂA
- Diversas instituciones dedicadas a la investigaciĂłn y divulgaciĂłn de la ciencia ofrecieron talleres, conferencias, experimentos y demostraciones cientĂficas a niĂąos y jĂłvenes.
Atendiendo la instrucciĂłn del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de fomentar la apropiaciĂłn social de la ciencia, la tecnologĂa y la innovaciĂłn en la poblaciĂłn infantil y juvenil del Estado, concluyĂł la Tercera Semana Estatal de Ciencia y TecnologĂa, en el marco de la primera Semana Nacional del Conocimiento que coordinĂł la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y TecnologĂa (REDNACECYT).
Lo anterior lo dio a conocer Rosalba Medina Rivera, directora del Consejo Potosino de Ciencia y TecnologĂa (COPOCYT), quien informĂł que, durante la semana del 18 al 22 de octubre, instituciones de educaciĂłn superior, centros pĂşblicos de investigaciĂłn (CI), museos, dependencias de Gobierno del Estado y grupos de divulgaciĂłn presentaron mĂĄs de 250 actividades como talleres, conferencias, experimentos y demostraciones cientĂficas sobre tecnologĂa, fĂsica, quĂmica, astronomĂa, ingenierĂa, computaciĂłn, lenguas de pueblos originarios y prevenciĂłn del COVID-19, entre otros; la dinĂĄmica se realizĂł de manera virtual a travĂŠs de las plataformas de Facebook Live y Youtube.
En su mensaje de clausura la titular del COPOCYT, recordĂł a las niĂąas, los niĂąos y jĂłvenes potosinos que son el futuro de San Luis PotosĂ, de MĂŠxico y del mundo, y los invitĂł a ser apasionados de la ciencia, la tecnologĂa y la innovaciĂłn para atender las necesidades de los grandes retos que enfrenta la humanidad tal como lo ha sido la COVID-19, la cual se ha logrado enfrentar gracias a los avances y descubrimientos cientĂficos.
Las instituciones participantes fueron: Universidad AutĂłnoma de San Luis PotosĂ, Instituto Potosino de InvestigaciĂłn CientĂfica y TecnolĂłgica (IPICYT), El Colegio de San Luis (COLSAN), Universidad PolitĂŠcnica de San Luis PotosĂ (UPSLP), Instituto TecnolĂłgico Superior de Ăbano (ITSE), Universidad Intercultural de San Luis PotosĂ (UICSLP), Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes (MLCA), Instituto TecnolĂłgico Superior de Rioverde (ITSRV), Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), TecnolĂłgico Nacional de MĂŠxico, San Luis PotosĂ, ChipOhm DivulgaciĂłn, Zain, IKA PsicologĂa y Science Coaching.

Comparte esta noticia


