Cargando ahora

CON APOYO ESTATAL, ESTUDIANTES DE COBACH TRIUNFAN EN OLIMPIADA DE FÍSICA

•       El 57 por ciento del total de participantes en la justa académica fueron del Cobach, con 154 alumnas y alumnos, de los cuales, dos resultaron triunfadores y representarán a nivel nacional a San Luis Potosí

Con el apoyo del Gobierno del Estado, las y los alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobach) de San Luis PotosĂ­, triunfaron en la Olimpiada Potosina de FĂ­sica (OPF), donde participaron 268 jĂłvenes de escuelas de Nivel Medio Superior de todo el Estado, de los cuales 154 pertenecĂ­an a este subsistema, es decir 57 por ciento, ademĂĄs de que lograron dos de las cuatro representaciones para la Olimpiada Nacional de FĂ­sica que se realizarĂĄ en Guadalajara, Jalisco.
El director general del Colegio de Bachilleres, Ricardo Daniel Centeno Trejo, acudiĂł a la ceremonia de entrega de reconocimientos en las instalaciones del auditorio de la Universidad AutĂłnoma de San Luis PotosĂ­, donde agradeciĂł la participaciĂłn de las y los alumnos y el respaldo de la estrategia educativa del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, que permitiĂł que dos de los cuatro ganadores de la olimpiada estatal pertenezcan al Cobach.
JosĂŠ Luis MorĂĄn LĂłpez, investigador del Instituto Potosino de InvestigaciĂłn de Ciencia y TecnologĂ­a (Ipicyt), celebrĂł que la alineaciĂłn de este aĂąo estĂŠ integrada por una mayorĂ­a de mujeres jĂłvenes.
El director general reafirmĂł el compromiso con las y los jĂłvenes del Estado, manteniendo su visiĂłn de ofrecer una educaciĂłn de calidad; ademĂĄs, felicitĂł personalmente a SofĂ­a MĂĄrquez Galarza, alumna del plantel 28, de San Luis PotosĂ­, y a Gerardo Antonio HernĂĄndez Lucas, del Plantel 14 de Tancanhuitz, por los mĂŠritos obtenidos en la Olimpiada y reiterĂł su apoyo para la etapa nacional, a favor de la educaciĂłn.

Comparte esta noticia