TOMA PROTESTA MIGUEL ÁNGEL LUTZOW STEINER COMO SECRETARIO DE SALUD

TOMA PROTESTA MIGUEL ÁNGEL LUTZOW STEINER COMO SECRETARIO DE SALUD

 

• La pandemia y campaña de vacunación contra COVID-19 son los principales retos de este año en materia de salud, señala JM Carreras.

En una ceremonia en el patio central de Palacio de Gobierno donde se aplicaron todas las medidas sanitarias, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, tomó protesta al doctor Miguel Ángel Lutzow Steiner como nuevo Secretario de Salud de San Luis Potosí, acto en el que señaló que los principales retos para este año son la atención a la pandemia, la campaña de vacunación contra el COVID-19 y la consolidación del Hospital Central como centro de alta especialidad.

Acompañado de Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Carreras López deseó mucho éxito a quien fuera director de Salud Pública, en la tarea de mantener a San Luis Potosí en los primeros lugares nacionales en la atención a la pandemia.

El Gobernador Juan Manuel Carreras, destacó que los Servicios de Salud de San Luis Potosí, han logrado importantes reconocimientos como la obtención del primer lugar en cobertura de acuerdo al Coneval, también del 2017 al 2020 San Luis Potosí obtuvo el primer lugar en los indicadores del programa “Caminando a la Excelencia” y el nuevo Hospital Central pasó a ser Hospital Regional de Alta Especialidad, por lo que lo exhortó a continuar con las acciones que fortalezcan la atención a las y los potosinos.

“El doctor Miguel Lutzow Steiner, quien hoy asume como titular de los Servicios de Salud, ha sido parte esencial de este equipo de trabajo, y de hecho lidera la lucha contra la pandemia desde hace algunas semanas. Su conocimiento de la estrategia contra la COVID-19, que él contribuyó a diseñar de manera colegiada, así como la labor de todas y todos los que integran esta Secretaría y de quienes están al frente en esta lucha, es garantía de eficacia en este esfuerzo de la sociedad y los tres niveles de gobierno”, dijo Carreras López.

Miguel Ángel Lutzow, agradeció al Gobernador del Estado y a la Junta de Gobierno de los Servicios de Salud, por el voto de confianza para encabezar los trabajos y dar continuidad a los programas, proyectos y estrategias de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo.

“El compromiso de la dependencia que tengo el honor de dirigir, es muy claro, seguir velando por la salud de las y los potosinos, ante la situación complicada por la que atravesamos, que ha afectado a miles de familias. En San Luis Potosí, contamos con una gran fortaleza, el equipo humano que, a pesar del cansancio por estos casi 11 meses de sacrificios, no se da por vencido y está decidido a seguir adelante”, manifestó el nuevo titular de los Servicios de Salud.

Agregó que los Servicios de Salud no solo brindan atención médica, también realiza investigación, prevención y control de enfermedades, capacitación, formación de recursos humanos, promoción de la salud, vigilancia epidemiológica y sanitaria y protección contra riesgos sanitarios, tareas a las que se dará continuidad.

Finalmente, el Secretario de Salud hizo un reconocimiento a la labor de los medios de comunicación, por ser aliados en la lucha contra el Covid-19 en San Luis Potosí.

Miguel Ángel Lutzow Steiner es médico cirujano y homeópata egresado del Instituto Politécnico Nacional, con una maestría en Administración Pública y Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, además es especialista en Epidemiología por la Universidad Nacional Autónoma de México. A lo largo de su carrera, participó en diversas actividades académicas y de investigación, además ha sido profesor de salud pública en la Facultad de Medicina de la UNAM.

En esta ceremonia estuvo presente Alejandro Leal Tovías, secretario general de Gobierno; Octavio Pedroza Gaitán, secretario de Finanzas; María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, delegada del IMSS, Alejandro Zermeño Guerra, rector de la UASLP; Francisco Alcocer, director del Hospital Central; Alicia Quezada Lara, suplente por ausencia del titular de la Representación Estatal del ISSSTE; integrantes de los Servicios de Salud, entre otros.

CATEGORIA
Etiquetado en:

NOTICIAS RELACIONADAS

EMPRESARIADO POTOSINO PIDE INVESTIGAR A FONDO DESFALCO EN PENSIONES

Liliana Oyarvide C.- Ene 31 de 2024 0

• Los empresarios Félix Bocard Meraz y Carlos López Medina exigieron a la Fiscalía Estatal que se deslinden responsabilidades y se amplíen las averiguaciones a ... Leer más...

COPA POTOSÍ, DE LAS MEJORES A NIVEL NACIONAL RECONOCE BRAULIO LUNA

Liliana Oyarvide C.- Ene 31 de 2024 0

• El nivel que los equipos suele ser muy atractivo, incluso para jugadores profesionales destacó el reconocido exfutbolista Al asistir a la presentación de la ... Leer más...

RICARDO GALLARDO PRESENTA LA COPA POTOSÍ CON MÁS PREMIOS

Liliana Oyarvide C.- Ene 31 de 2024 0

• En la edición 2024, el primer lugar se llevará un premio de un millón de pesos, para que pueda seguir siendo llamada la Copa ... Leer más...

FUNDAMENTAL APOYO DE RICARDO GALLARDO A LOS MUNICIPIOS RECONOCEN ALCALDES

Liliana Oyarvide C.- Ene 31 de 2024 0

• Con los recursos recibidos se seguirá brindando mayor bienestar a las y los potosinos, coinciden ediles de la capital, Soledad y Cerro de San ... Leer más...

COMENTARIOS

Wordpress (0)