Cargando ahora

Tatuajes no serán impedimento para ingresar al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) eliminó esta causal que impedía a un aspirante formar parte de las fuerzas armadas.

Sin embargo, estableció como restricciones que los tatuajes no deben ser “ofensivos a la moral” ni hacer apología del delito; además, la dimensión máxima debe ser de diez por diez centímetros.

En caso de tener más de un tatuaje, tampoco deben abarcar más de 10 por ciento de la superficie corporal.

Otro requisito es que el tatuaje no debe quedar visible una vez que esté puesto el uniforme, por ejemplo, en el cuello y las manos.

Autoridades dijeron que se trata de un esfuerzo para evitar la discriminación en las fuerzas armadas.

El nuevo Reglamento de Reclutamiento de Personal para el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos permite que personas con tatuajes puedan ingresar al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

El decreto, expedido por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el pasado 29 de julio, destaca que los aspirantes que presenten tatuajes podrán ingresar al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, siempre y cuando:

a) No se encuentren en lugares visibles con el uso de uniforme;

b) Tenga una dimensión máxima de 10 x 10 centímetros;

c) Las imágenes no sean ofensivas a la moral o hagan apología del delito, y

d) En caso de que tengan más de un tatuaje, estos no sean mayor del 10 por ciento de la superficie corporal.

El documento resalta que los aspirantes no deberán presentar perforaciones en cualquier parte del cuerpo, y que al personal femenino únicamente se le autorizarán las horadaciones lobulares normales.

Comparte esta noticia