México ya vive un tercer repunte de la pandemia de COVID-19: SSA

 

*A pesar de que miles de adultos ya se encuentran vacunados contra la enfermedad, hay nuevos contagios

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que nuestra nación está pasando por un tercer repunte de la pandemia de coronavirus.

El funcionario federal, comentó que aun cuando existen ésta oleada y repuntes, las defunciones no crecen a la misma velocidad logrando así reducir la mortalidad y casos graves, “porque las vacunas tienen ese efecto, aun cuando una persona contagiada no presenta grave”.

“Tenemos una situación donde hay un tercer repunte a lo largo de la epidemia, segundo en el año, pero afortunadamente y con una razón conocida que es al vacunación, no aumentaron las defunciones a esa velocidad”, comentó en conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, señaló que la hospitalización por casos de SARS-CoV-2, ha crecido con un 20 por ciento de las camas para pacientes con COVID-19 mientras que en algunos estados, “se tienen repuntes muy importantes”.

Después de 5 meses a la baja, los casos de pacientes y las hospitalizaciones repuntaron de nuevo en algunos estados; se presentó un incremento de 11 por ciento en la incidencia de transmisión, porcentaje que rompe con la racha de descenso.

Según el informe de la SSA, las 10 entidades que acumulan más casos son: CDMX, Edoméx, Guanajuato, NL, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila.

Más noticias relacionadas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code