López Obrador prohíbe a ‘superdelegados’ promoción personal

CIUDAD DE MÉXICO

Los coordinadores de programas sociales del Gobierno de la República no deben buscar promoción de su imagen personal a través de su trabajo, reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación prohibió a los coordinadores realizar promoción personal durante la entrega de programas sociales.

Insistió en que los conocidos como “superdelegados” en los estados, que fueron nombrados por él mismo, no deben aprovecharse de sus cargos para buscar provecho personal o ejercer el llamado “derecho propagandístico” rumbo a las elecciones de 2021.

Para que no quede duda, dijo, se informará a los coordinadores que tienen prohibido promover su imagen personal en la entrega de apoyos económicos, o en especie, becas o pensiones que otorga el Gobierno federal.

A finales de 2019, El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dictó sentencia impidiendo a los coordinadores la promoción personalizada en la entrega de recursos públicos y la divulgación de logros gubernamentales.

“Superdelegados” en 24 estados fueron quienes promovieron una controversia ante el Tribunal.

Más noticias relacionadas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *