FRENTE FRÍO 38 PROVOCARÁ LLUVIAS EN ORIENTE Y SURESTE DE MÉXICO

El frente frío número 38 se extenderá sobre el Mar Caribe dejando de afectar a la República Mexicana, a su vez, la masa de aire asociada empezará a modificar sus características térmicas, sin embargo, prevalecerán nieblas, neblinas y lluvias en el oriente y sureste de México y en la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia detalló que además de viento de componente norte en el Istmo de Tehuantepec y sobre la mencionada península.

En el resto del país, se prevé ambiente cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvia.

En el pronóstico por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional la Península de Baja California tendrá cielo despejado la mayor parte del día.

El Pacífico Norte tendrá cielo despejado durante el día. Ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa.

El Pacífico Centro tendrá cielo parcialmente nubladoAmbiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h en la costa de Jalisco.

El Pacífico Sur tendrá cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca. Bancos de niebla dispersos. Ambiente cálido por la tarde y viento de componente norte con rachas de 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

El Golfo de México tendrá cielo nublado en la región con intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente templado durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

La Península de Yucatán tendrá cielo nublado durante el día con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche. Bancos de niebla disperos. Ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en costas de la península.

La Mesa del Norte tendrá cielo despejado durante el día. Ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas serranas y templado por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h y posibles tolvaneras en Durango y Zacatecas.

La Mesa Central tendrá cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Puebla. Bancos de niebla dispersos. Ambiente cálido durante el día. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Más noticias relacionadas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *