Eliminación de puentes es para “fortalecer nuestra memoria histórica”, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los cambios que propondrá realizar en el calendario escolar para que las fechas históricas se conmemoren el día que corresponde y no en el fin de semana anterior o posterior, es para “fortalecer nuestra memoria histórica”.
Durante su tradicional conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario indicó que nunca había habido tanta oposición en redes sociales por un tema como este.
 
“Es que tengamos el festejo el día de la fecha histórica de que se trate, eso es básicamente y no son muchos días (…) lo hacemos porque necesitamos fortalecer nuestra memoria histórica”, explicó.
 
Indicó que pedirá que se haga una consulta con niños de secundaria para cuestionarlos sobre por qué no hay clases en los “puentes“, lo que demostraría que los jóvenes ‘pierden’ valores al no conocer estas fechas.
 
Sobre la afectación al sector empresarial por esta propuesta, el presidente López Obrador aseguró que no va a haber ninguna pérdida, “al contrario se gana, se pierde mucho cuando quitamos el civismo, la ética, se pierde mucho como sociedad”.
 
“Yo entiendo que hay molestias, se habla por ejemplo del sector turístico, pues sí, pero estamos haciendo muchas cosas para que no deje de haber turismo, está creciendo; limpiando las playas, que no haya sargazo, estamos con lo del Tren Maya, seguridad en las carreteras, se mejore la situación de inseguridad, de violencia”, indicó.
 
El mandatario anunció el pasado miércoles que propondrá cambios en el calendario escolar para que las fechas históricas se conmemoren el día que corresponde, lo que eliminaría su adelanto a los lunes y los llamados “puentes” creados durante sexenios anteriores.
 
Estos serían los días de descanso en caso de eliminarse los “puentes”.

Más noticias relacionadas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *