
Ayuntamiento logra sanear finanzas municipales y busca acuerdos con demandantes laborales
Huehuetlán.- El presidente municipal, profesor Ramón Martínez Avitud, dio a conocer que gracias al manejo responsable y eficiente de los recursos por parte del área de Tesorería, el Ayuntamiento de Huehuetlán ha logrado sanear sus finanzas, dando un paso importante al cubrir un adeudo que se tenía con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), heredado por administraciones anteriores.
El edil señaló que este logro financiero es resultado del trabajo comprometido del tesorero municipal, quien ha priorizado el cumplimiento de las obligaciones fiscales, lo cual permite ahora enfocarse en resolver otros compromisos legales pendientes.
En este sentido, Martínez Avitud anunció que el Ayuntamiento se encuentra en la mejor disposición de dialogar y llegar a acuerdos con los demandantes laborales, con el objetivo de liquidar las deudas derivadas de juicios laborales que aún afectan las finanzas del municipio.
“Estamos trabajando para dejar cuentas claras, finanzas sanas y un municipio en orden. Sabemos que este tipo de compromisos legales detienen muchas veces la realización de obras y acciones, pero también entendemos que debemos cumplir con la ley”, expresó el presidente municipal.
Agregó que el objetivo es que, al final de su administración, Huehuetlán tenga una situación financiera estable que permita a futuras gestiones enfocarse en el desarrollo del municipio, sin arrastrar problemas heredados.
CATEGORIA HUEHUETLÁN