SALUD MUNICIPAL INVITA A PROTEGERSE DEL FRENTE FRÍO NO.12
*Cuidemos a los niños, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y con alguna discapacidad
*No hay que olvidarnos de las mascotas.
Coxcatlán, S.L.P.- El área de Promoción a la Salud a cargo del LSC. Felipe Ángel Melo Zapata se encuentra haciendo el llamado a toda la ciudadanía, para protegerse por el ingreso del Frente Frío Número 12, mismo que está provocando fuertes lluvias y un drástico descenso en la temperatura en todo el estado y por ende, afectado territorio cozolero.
Al respecto, el titular del área detalló que la masa de aire polar ingresó rápidamente por el norte y el noreste de la República Mexicana, por lo que los estragos se han resentido desde la madrugada de hoy martes 12 de noviembre del año en curso, pidiendo proteger principalmente a niños, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y discapacitados, quienes son los más propensos a los cambios en el clima.
Melo Zapata anexó que también las mascotas son parte importante en los núcleos familiares, por lo que es importante resguardarlas y no dejarlos a la intemperie.
“Por instrucciones de nuestra alcaldesa Ibeth Arenas, todos los departamentos de la administración municipal se encuentran trabajando y como parte de su compromiso de garantizar el bienestar de los Coxcatlenses, él área a mi cargo emite las siguientes recomendaciones:
*Protégete el rostro, la cabeza, manos y orejas.
*Toma líquidos calientes para que mantengas tu temperatura corporal.
*Come frutas y verduras ricas en vitamina C como la naranja, el limón, la guayaba, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli, entre otras.
*Bebe mucha agua, preferiblemente al tiempo, mantener la hidratación corporal permite que el cuerpo regule mejor su temperatura.
*Al salir de un lugar caliente cúbrete boca y nariz.
*Evita los cambios frecuentes de temperatura de lugares donde te encuentres con aire acondicionado a espacios a la intemperie.
*Utiliza la calefacción en forma moderada para que los cambios de temperatura con el exterior no sean muy bruscos.
*En caso de usar algún calefactor, horno o chimenea mantén una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.
*Evita el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados.
*Presta atención especial a niñas y niños menores de 5 años, a personas adultas mayores.
*Apoya a personas en situación de calle que necesitan abrigo y atención ante las bajas temperaturas.
*Protege a tus mascotas ya que estas también son susceptibles al frío.
*En momentos extremadamente fríos y/o con vientos fuertes, limita la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas al aire frío hace que se esfuerce más el corazón o la presión arterial suba demasiado.
Comparte esta noticia


