RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ACATAR MEDIDAS PREVENTIVAS IMPORTANTES EN LA MITIGACIÓN DE CONTAGIOS POR COVID-19: JSVII

 

*Este día la huasteca potosina registró 50 nuevos casos, aporta el 40% del conteo en el estado por COVID-19.

*En la región centro de la huasteca, se añaden 6 nuevos casos: 1 Tampamolón y 5 en Tanquían.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Jonás Terán Secundino dijo en rueda de prensa virtual que, la responsabilidad de la sociedad en reducir su movilidad y acatar las medidas de prevención sanitarias, cuentan como factor importante en la mitigación de contagios ante el nuevo coronavirus.
Mencionó que es necesario que la población continúe con las acciones del distanciamiento social, el evitar eventos masivos, reuniones, festivales entre otros, así como el portar su equipo de protección personal al acudir a lugares de concurrencia o si realizan actividades económicas esenciales.
En lo que confiere a los datos epidemiológicos actuales, Terán Secundino informó que en las 3 Jurisdicciones Sanitarias que comprende la huasteca potosina, este día se registraron casi 50 nuevos casos y que la región aporta el 40% del acumulado en el estado.
Explicó que en la zona centro, se registraron 6 nuevos casos para llegar a un total de 146 personas positivas al virus SARS-CoV-2, manteniéndose sin registrar nuevas defunciones, reportando una incidencia del 79 por cada 100 mil habitantes que dan positivo a COVID-19 y presenta una letalidad del 6.16%.
En cuanto a los casos nuevos, refirió que de acuerdo a su lugar de residencia, 1 es del municipio de Tampamolón y los 5 restantes de Tanquían de Escobedo, el rango de edad va de entre los 15 a los 65 y más años, 4 de los nuevos casos presentan morbilidades asociadas y 2 sin presentar afecciones a su salud, todos los pacientes se encuentran en sus hogares bajo aislamiento estricto.
Cabe señalar que la región centro como el resto del estado se encuentran en base al sistema de semáforo en color naranja, presentando al momento un alto riesgo de contagio; detalló que en la Jurisdicción Sanitaria hasta el momento el mes de junio es donde más casos se han confirmado y en estos 3 primeros días de julio ya cuenta con el incremento de 8 nuevos casos.
En este sentido, el doctor pidió a la sociedad a sumarse a los esfuerzos que realiza el sector salud por mitigar la propagación del nuevo coronavirus, evitando la participación y movilidad en prácticas que no sean esenciales o sustantivas y que se realice un esfuerzo por permanecer en sus hogares con el fin de reducir movilidad y por ende evitar nuevos casos de COVID-19.

Más noticias relacionadas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *