Cargando ahora

PROMOCIÓN A LA SALUD REALIZÓ FERIA LOCAL DE SALUD

 

*170 alumnos participaron en las actividades que se prepararon para ese día.

Coxcatlán, S.L.P.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) a cargo de Ana Yansi Hernández Arenas a través del departamento de Promoción a la Salud a cargo del L.S.C. Felipe Ángel Melo Zapata en coordinación con el Centro de Salud a cargo de la Dra. Mariela Ortiz García, realizaron una Feria local de la Salud en el Centro de Bachillerato Comunitario (CEBAC) “20 de Noviembre” ubicado en el barrio Tepetzintla de este municipio.

Melo Zapata detalló que las actividades se realizaron el pasado viernes 20 de septiembre en las instalaciones del CEBAC “20 de Noviembre” con la participación de más 170 alumnos personal directivo y administrativo, enfermeras y médicos del Centro de Salud, así como Trabajadora Social y Asesor Jurídico del SMDIF quienes impartieron una plática al alumnado de la institución.

El funcionario explicó que las acciones emprendidas fueron en el Marco de la Semana Nacional de Salud del Adolescente recientemente celebrada, en la cual estuvieron realizando distintas actividades alusivas a la fecha como la instalación de módulos de información sobre infecciones de transmisión sexual, métodos de planificación familiar, enfermería general y salud bucal.

“Agradezco primeramente a la alcaldesa Ibeth Arenas el apoyo de las actividades que llevamos a cabo, asimismo a la Dra. Mariela Ortiz por su colaboración y al director del CEBAC: el C.P. Gustavo González Vega por las facilidades brindadas para realizar estas acciones que benefician a la comunidad estudiantil y los impulsa a ser mejores estudiantes y con gran calidad humana” finalizó el Director.

Comparte esta noticia