Cargando ahora

POLICÍAS DE COXCATLÁN SE SUMAN A BÚSQUEDA DE BEBÉ ROBADO EN HUEHUETLÁN

 

*Lo importante es encontrarlo sano y salvo: Lic. Gabriel Ordóñez Delgadillo.

Coxcatlán, S.L.P.- El Secretario General del Ayuntamiento: Lic. Gabriel Ordóñez Delgadillo informó que elementos de la Dirección General del Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM) comandados por Marco Antonio Pérez Sánchez se unieron a la búsqueda del bebé robado en la delegación de Huichihuayán, perteneciente al municipio de Huehuetlán.

Ordóñez Delgadillo en entrevista con medios de comunicación expresó que ha pesar que dicho robo de infante sucedió en el vecino municipio de Huehuetlán, es necesario enviar todo apoyo humano y disponer de todo el parque vehicular, con la finalidad de encontrarlo sano y salvo, para regresarlo a la seguridad del nicho familiar.

El Secretario del Ayuntamiento anexó que en el municipio cozolero, el comandante Marco Antonio Pérez Sánchez a reforzado la vigilancia y además de ampliar los rondines, con la finalidad prevenir algún incidente similar e invitó a la gente cuidar a sus pequeños y seguir las siguientes recomendaciones:

Deben evitar que personas extrañas les saquen fotos o videos, no deben proporcionar información personal y en caso de ser forzados a hacerlo, que den datos falsos. No deben recibir regalos, ni dulces de extraños y no deben acercarse a vehículos y si juegan en la calle deben estar siempre bajo supervisión de un adulto.

En el caso de los paseos con bebés en carriolas, el bebé debe ir de frente para reducir el campo de acción de quienes intenten lastimarlo. Cuando tengan edad suficiente deben aprenderse su nombre completo, teléfono y dirección y que sepan el número de emergencias 911.

Es importante que la familia tenga un plan de acción y acordar un punto fijo para encontrarse en caso de que se separen. En lugares concurridos deben traerlos siempre de la mano o con correas y mantenerlos siempre a la vista.

Comparte esta noticia