PODAN ÁRBOLES PARA PREVENIR CORTOS CIRCUITOS
Otro de los factores es salvaguardar la integridad física de los peatones y conductores.
Coxcatlán, S.L.P.- A fin de salvaguardar la integridad física de los coxcatlanenses y evitar la desconexión de energía eléctrica, la dirección de Alumbrado Público a cargo de Ernesto González Hernández en coordinación con el área de Protección Civil y Ecología de José Luis Hernández Paz, realizaron la poda de árboles que tocan los cables de alta tensión y que podrían provocar un corto circuito.
Los directores de área detallaron que la poda se realizó en la calle Guillermo Prieto en la Zona Centro, dónde los cables y postes de luz, se encuentran entre las ramas de los arbustos y representan un peligro para los peatones y conductores.
Anexaron que los trabajos fueron una medida de prevención para evitar que alguna rama cayera sobre un cable y no sólo prevenir que se corte el servicio, sino que se ponga en riesgo la integridad física de los ciudadanos.
“La labores que se llevaron a cabo fueran a raíz qué, en las pasadas lluvias, en el barrio La Palma algunas ramas cayeron sobre las líneas eléctricas y ocasionaron un corto circuito que dejó sin luz a todo el municipio por horas, además datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional, indican que las precipitaciones pluviales continuarán, por ello, se emprendieron antes mencionadas acciones”.
Para finalizar recomendaron a los ciudadanos, asistir a la Presidencia Municipal y poner en avisó a las autoridades, en caso de que alguna rama represente peligro, y así poder acudir y despejar la zona.

Comparte esta noticia


